Muy orgullosa de mi cuñado… JUAN

Ayer fue el Día Mundial de la Salud Mental y en España, alrededor del 10% de la población española sufre algún tipo de enfermedad mental. Mi cuñado Juan es una de esas personas, ya que hace unos años le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Fueron unos años muy duros para toda la familia y, sobre todo, para él.

Tras años de miedo a lo desconocido, frustración por el famoso “porqué le ha tenido que pasar a él”, muchas visitas a distintos especialistas y dudas sobre cómo sería su futuro, Juan actualmente es un gran hijo, un gran hermano y un gran tío, aparte de una bellísima persona. Gracias a su constancia, esfuerzo y fuerza de voluntad hoy tiene una vida “normal”: tiene un trabajo gracias a la Fundación Manantial Farma, sale los fines de semana con sus amigos, viene a casa varios días por semana a jugar con sus sobrinas Lola y Olivia y siempre está dispuesto a hacerle un favor a quien lo necesite.

Fiesta de disfraces, Juan (de morado), Dani y yo

Fiesta de disfraces, Juan (de morado), Dani y yo

El camino no ha sido fácil, mis suegros vivieron momentos muy duros y Dani, mi querido y amado esposo sufría en exceso viendo a su hermano pequeño, enfermo. Pero gracias a la persistencia de mi suegra para que fuera constante con su medicación, gracias a la silenciosa y distanciada supervisión de mi suegro, gracias al apoyo incondicional de su hermano Dani y gracias a multitud de familiares, amigos y conocidos que se han mantenido a su lado en todo momento, Juan ha logrado una estabilidad que hace unos años parecía impensable.

Y por ello, hoy le dedico este post. Estoy muy orgullosa de ti, CUÑAO. Me encanta verte así de bien, que disfrutes tanto con tu trabajo, que te vayas de viaje con tus colegas y que hayas dado pasos de gigante en estos años. Sigue así, ¡te queremos!

Os dejo un pequeño reportaje que le hicieron en La Sexta como muestra de que personas con una enfermedad mental pueden lograr tener una vida estupenda.

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 14.53.39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s