El spot de Coca Cola sobre la familia… ¡GENIAL!

Reconozco que los anuncios de Coca Cola me encantan.

El del hombre más anciano, Joan Mascaró de 102 años que viajó desde Mallorca a Madrid para conocer a la recién nacida Aitana me parece brutal. Frases como “yo viví momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas… no te entretengas en tonterías que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo pasa muy deprisa… he vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que es demasiado corta… estás aquí para ser feliz“.

Joan Mascaró de 102 años va a conocer a la recién nacida Aitana

Joan Mascaró de 102 años va a conocer a la recién nacida Aitana

También me puso los pelos de punta el spot en el que se destacan las razones para creer en un mundo mejor, donde se demuestra lo grandes que son algunas personas y las cosas tan buenas que suceden en el mundo. Era el año 2011 y parecía que todo era una mierda. Pero ver este spot te daba un subidón tremendo sobre las cosas buenas que hacemos entre todos y la bondad que hay a nuestro alrededor.Por cada persona corrupta hay 8 MIL donando sangre… En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares…“.

Coca Cola analiza las cosas "malas" frente a las "buenas". El balance es positivo

Coca Cola analiza las cosas “malas” frente a las “buenas”. El balance es MUY positivo

Pero el que me tiene fascinada ahora mismo es el que la compañía acaba de lanzar sobre “la familia”. Me parece por un lado súper actual y apropiado y por otro súper atrevido (porque aunque a mí me encante, seguro que hay a mucha gente que no le ha hecho ni pizca de gracia). Coca Cola se ha atrevido a reflejar los nuevos tipos de familia que hay actualmente en la sociedad… Una madre  a la que se le considera “muy mayor”, unos papás que han adoptado una niña china, un papá que se queda en casa cuidando de los niños mientras que la mamá es la que sale a trabajar o una pareja de padres gay.

No existe una fórmula única para conseguir la felicidad.

No existe una fórmula única para conseguir la felicidad.

 

¿La conclusión? Que aunque estas familias sean “atípicas” con respecto al concepto tradicional de familia, lo importante es que los niños sean felices en sus respectivas familias. Y en este spot, todos los niños ante la pregunta de “si pudieras elegir a tu familia… ¿nos elegirías?” responden SÍ. 

Me ha emocionado y me ha encantado que la compañía haya producido este spot tan bonito. Un 10, una vez más, para Coca Cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s