Bebés y perros: cómo reaccionó Lenin ante la llegada de Lola & Olivia

Uno de los temas que nos preocupaba a “pariento” y a mí durante el embarazo era cómo iba Lenin, nuestro perro, a llevar el tema de tener dos bebés invadiendo su territorio. Al no tener hijos y sí perro, he de reconocer que Lenin estaba súper mimado (un poquito maleducado… le dejamos subirse a los sofás y la cama) y que le tratábamos como uno más de la familia. Vamos, Dani le define como “su mejor amigo” y en el fondo yo creo que le quiere más a Lenin que a mí. Eso por no hablar del amor incondicional que siente Lenin por Dani…

IMG_1183

Por todo ello, estaba segura de que notaría la llegada de las peques de un modo u otro. Por otro lado, nos daba mucho miedo el tema de que una de las niñas fuera alérgica a los perros. Ese sería el peor escenario!!! Qué haríamos? No queríamos ni pensar en ello… Afortunadamente, no hay signos de que ninguna de las dos sea alérgica, así que no hemos tenido que hacer nada al respecto.

IMG_2169

Y cómo reaccionó Lenin ante la llegada de las peques? Pues yo diría que con resignación. No se lo ha tomado mal, pero ilusión, lo que se dice ilusión tampoco le ha hecho. Pero como su vida ha mejorado considerablemente (está todo el día acompañado, pasea más a menudo, y le seguimos mimando todo lo que podemos), pues tampoco se queja y está muy mono con ellas. Por las mañanas está todo el rato donde estoy yo con las niñas. A veces, cuando Lola se pone a llorar, parece que le molesta y decide irse a la otra punta de la casa a echarse una siestecita.

IMG_1028

Lo peor es cuando llega Dani y se va directo a ver a las niñas. Él lo pasa fatal y se pone SUPER celoso. No soporta que Dani le haga carantoñas a las niñas y no a él (y eso que Dani, lo primero que hace es cariñitos a Lenin nada más entrar por la puerta).

Por suerte, ni se ha puesto agresivo, ni depresivo (algunos perros de lo tristes que se ponen se comen el rabo haciéndose heridas), ni nada raro. Simplemente, está adaptándose a la nueva situación y aprendiendo a convivir con sus nuevas “hermanitas” que han invadido su casa y su espacio. Me imagino que cuando las peques “interactúen” más, comiencen a gatear, a hablar y demás, veremos escenas muy tiernas entre ellas y Lenin. Nosotros, de momento, felices con nuestras mellizas y nuestro súper perro, al cual queremos y adoramos.

4 pensamientos en “Bebés y perros: cómo reaccionó Lenin ante la llegada de Lola & Olivia

    • Lo del nombre… Cosa de pariento. Tuvo un perro llamado Gorbi (de Gorbachov) y decidió que había que seguir con la “tradición” (ya me dirás tú qué tradición hay con un único antecedente) de ponerle a sus perros nombres rusos… En fin… Jejeje. Tú además de tus 3 peques tienes alguna mascota? Besos

      Me gusta

  1. no me extraña que estuvierais preocupados…es para preocuparse!
    Nosotros tenemos una gata y la verdad es que me quitaba un poco el sueño qué pasaría con ella y los gemelines en casa…Ahora lo que me quita el sueño son otras cosas, pero veo que tenemos poco tiempo y mimos para ella y lo acusa. La verdad es que Cuca siempre fue muy princesa y muy celosa y lo lleva regular, está totalmente con el síndrome de princesa destronada. Tiempo al tiempo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s