Remedios naturales contra los mocos en bebés

Uno de los “dolores de cabeza” de casi todos los papás & mamás durante los meses fríos del otoño-invierno es el tema de “los mocos”. Los mocos en sí no son un gran problema… El problema llega cuando los mocos se multiplican, y se extienden al oído o a los bronquios causando una infección, la cual puede derivar en otitis o bronquilitis… y eso sí que es un problemón, porque a partir de ahí llega la fiebre y complicaciones varias.

Por eso, ayer, cuando Olivia se despertó con muchos mocos y muy congestionada, decidí poner el “Protocolo antimocos” en marcha para acabar rápidamente con el moco. La peque tiene dos meses y una semana. A continuación os cuento en qué consistió mi “protocolo antimocos”.

1. Limpieza nasal: lo primero que hice fue usar una botellita de suero fisiológico (de las que tienen la boca en forma de punta) para hacerle una limpieza nasal. Da un poco de grima, pero es muy fácil y eficaz. Lo que tienes que hacer es tumbar al bebé de lado, pon una gasita debajo de su cabeza, mete por el orificio de arriba el bote del suero y aprieta para que salga “a presión”. Verás que el chorro de suero que ha entrado por un orificio sale por el otro, limpiando los mocos que hay. Acto seguido, tienes que incorporar al bebé rápidamente para que suelte bien todo el suero. Luego repites la operación pero tumbando al bebé del otro lado y metiendo el suero por el otro orificio.

FullSizeRender (15)

2. Aerosoles: durante los 19 días que estuve con las peques en la UCI los enfermeros me recomendaron que al llegar a casa compráramos una máquina de aerosoles para usarla con suero de manera regular cuando las bebés tuvieran mocos. La máquina cuesta como 100€ (una pasta!), pero estoy segura de que la vamos a rentabilizar. El caso es que ayer la estrenamos con Olivia. Lo que hace es “ablandar” el moco y deshacerlo”. Lo mejor es ponerle el aerosol de suero antes de la toma durante 5 minutos más o menos.

FullSizeRender (14)

3. Aspirador de mocos: es la nueva versión de la “perita” de toda la vida. El procedimiento es el siguiente: un extremo del aspirador se lo metes a la bebé en un orificio de la nariz y el otro extremo en tu boca. Y luego aspiras. Cuidado con la fuerza con la que aspiras, no vaya a ser que te tragues el moco!!! jajajaja. Lo mejor es hacer esto después de haberle puesto los aerosoles, porque así el moco ya está blando y sale mejor.

4. Cebolla en trozos: este “remedio de la abuela” parece que es súper efectivo, así que rápidamente cogí una cebolla, la partí en dos y la puse en el cuarto de las bebés. El efecto inmediato? Un olor tremendo a cebolla!!!!

FullSizeRender (16)

5. Cacharro con agua: Además de la cebolla, puedes poner también un cuenquito con agua en las zonas de la casa donde estén los bebés, ya que actúa como humidificador natural.

6. Incorporación del colchón de la cuna: con el fin de que el bebé esté un poco más incorporado y las vías respiratorias estén más liberadas, se recomienda también colocar un libro o algo en la zona de la cabecera de la cuna, debajo del colchón, para que el bebé no esté en posición tan “horizontal”, lo cual fomenta la congestión.

Y gracias a la activación inmediata de este “protocolo antimocos” hoy Olivia ya no tiene mocos.

Conoces algún remedio más contra los mocos? Compártelo con nosotras!

2 pensamientos en “Remedios naturales contra los mocos en bebés

  1. A nosotros lo que mejor nos ha ido es la limpieza nasal.La pediatra nos mandó durante un mes los inhaladores pero nos resultaba muy difícil que no los usarán como juguetes… Jejejej un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s