Pañales para recién nacidos… ¿Qué marca elegir?

El tema de los pañales es todo un mundo… Hay mil marcas y puedes volverte loco decidiendo cuál comprar. Encima, al tener gemelos lo normal es que los bebés nazcan más pequeñitos y la locura es encontrar pañales que no les queden gigantes.

En mi caso, sigo con el “estudio de mercado” en lo que a pañales se refiere. Por un lado, a través de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU) compré hace unos meses (ya en previsión de la llegada de las peques y aprovechando el precio especial que nos hacen a los socios) unas cajas de pañales de la marca PINGO. Yo ni la conocía, pero eran los que nos ofrecían con descuento y compré varias cajas de la talla 1 y de la 2. Resulta que me han parecido estupendos… Son ecológicos y estoy súper contenta con ellos.

Además, en una de mis visitas al súper compré los Dodot Sensitive talla 2 porque estaban en oferta y justo ayer hice la compra por internet en Carrefour y tienen una oferta de 3×2 en esta marca de pañales, así que la aproveché porque salía el coste unitario del pañal incluso menor que los de la marca Carrefour.

Estas son las marcas de pañales que yo he usado los primeros días

                                           Estas son las marcas de pañales que yo he usado los primeros días

En mi peregrinaje por encontrar el “mejor pañal”, también he comprado los de la marca Carrefour y Mercadona como consecuencia de las recomendaciones que me hicieron otros papá gemelares en el foro de AMAPAMU. Según la opinión popular, Lidl, Mercadona y Carrefour tienen los mejores pañales y casualmente también son de los más baratos, así que he terminado probando de todos. Lo bueno de los pañales de Mercadona es que los de la Talla 1 son súper pequeñitos, por lo que me vinieron genial los primeros días cuando las peques aún eran muy canijas. Los de Lidl, al no tener uno cerca de casa, aún no los he probado…

La verdad es que hasta el momento, lo que me dice mi experiencia es que todos son buenos. Yo cambio el pañal tras cada toma, por lo que no doy pie a que lo tengan mil horas puestos. Teniendo en cuenta que hasta hace unos días comían cada 3 horas y ahora cada 4 resulta que les cambio el pañal entre 6 y 8 veces al día. A veces incluso más, ya que justo cuando estoy cambiando a alguna de las bebés es cuando deciden hacer pis o caca, con lo cual gasto una media de 8-10 pañales diarios por niña que multiplicado por dos son casi 20 pañales al día!!! Así es que, como para ponernos especialitas con los pañales. Intento comprar los que están de oferta (a ver, siempre que sean de cierta calidad), ya sea a través de la asociación AMAPAMU o en el súper o en Mamuki (a veces también tienen ofertas en pañales).

Así es que mi recomendación cuando se trata de recién nacidos (igual el tema cambia a medida que se hacen mayores, comienzan a andar y sus cacas y pises son más abundantes…) es que si tienes gemelos, compres los pañales de la marca que en cada momento resulte más barata (dentro de un mínimo de calidad), ¡ya que te terminas gastando un dineral en pañales!

¿Y tú, qué marca de pañales compras?

5 pensamientos en “Pañales para recién nacidos… ¿Qué marca elegir?

  1. esto y de acuerdo contigo que la gran mayoría de los que hemos probado son de gran calidad pero nosotros nos decidimos por usarlos de tela de los que se lavan.
    De momento estamos muy contentos aunque hemos ido incorporándolos poco a poco para evitar comprar tallas demasiado pequeñas y poco sostenibles en el tiempo…iré explicando mi experiencia pero de momento puedes ver más antes de usarlos en este post: http://gemelosinvasores.com/category/panales-de-tela/

    Abrazo!

    Anita

    Me gusta

  2. Hola! Qué bien que hables de los pañales de tela, la verdad que cada vez más gente los elige. Si te digo la verdad, yo no he caído mientras escribía el post porque es algo que ni me planteo. Leí tu post sobre vuestra elección de los de tela y la experiencia de alguna mamá que comentabas, pero creo que prefiero los de “usar y tirar”. No me imagino lavando los pañales con los pises y cacotas que hacen las peques. Tú estás contenta con los de tela una vez “metida en faena”? En cuanto lo pongas en tu blog lo leo! 🙂 Besos

    Me gusta

  3. Pingback: Cosas IMPORTANTES que he aprendido este último mes | Rehén de Gemelos

  4. Hola Sandra,

    Formo parte del equipo de la marca Pingo, y me alegro de que te gusten nuestros pañales! Es verdad que nuestra marca es poco conocida (no invertimos mucho en publicidad). Esperamos darnos a conocer progresivamente, gracias a las opiniones positivas de los padres.

    Si me permites un pequeños comentario acerca de la calidad, nuestros pañales usan una celulosa tratada con agua oxigenada para garantizar la ausencia total de dioxinas y productos químicos tóxicos (de las marcas que citas, ninguna lo puede hacer).

    Saludos,
    Cristina
    http://www.panalespingo.es

    Me gusta

  5. Hola,

    he encontrado este foro y quería compartir que es verdad que la compra de pañales es un desembolso fuerte, desde nuestra tienda online estamos apoyando a todos los padres y madres que quieren cuidar el medio ambiente usando pañales biodegradables.

    En nuestra web tenemos ofertas de varios pack y si queréis una muestra para probarlos sólo tenéis que decirlo y si tenemos disponible os la enviamos gratis con vuestro pedido.

    ¡animo!
    Manuel (responsable de la tienda)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s