Parto gemelar: qué meter en la “maletita del hospital” cuando esperas gemelos

Cuando estás esperando gemelos el tema de planificación del parto es mucho más complicado que en un embarazo normal. A mí no paran de preguntarme que cuándo salgo de cuentas, y claro, el tema es relativo… En un embarazo normal el término se cumple a las 40 semanas, pero en uno gemelar, el equivalente serían 38 semanas. Si a eso le unes que los partos gemelares en un elevado % se suelen adelantar… el tema se complica y la ciencia exacta desaparece. Así es que, yo siempre he dicho que “creía” que daría a luz en la segunda quincena de enero “si todo iba bien y no se me adelantaba por causas incontrolables”.

Vamos, que llevo con la maletita del hospital más o menos preparada desde la semana 30-31 (por si acaso). La he hecho y deshecho como 3 veces. Primero metí un motón de cosas de tamaño “prematuro”, porque claro, si nacían en esa semana, serían dos bichines enanos. Ahora que ya estoy en la semana 33 y que según la última ecografía pesan en torno a 1.900kg y no hay síntomas aparentes de que me vaya a poner de parto en las próximas dos semanas, he sacado la ropa enana de prematuros y he metido ropa normal de recién nacidos (bueno, algún body de prematuro he dejado “por si las moscas”).

El tema de qué meter en la maleta, varía en función de si vas a dar a luz en un hospital público o uno privado. Al parecer, en los hospitales públicos te dan de todo y no hace falta llevar prácticamente de nada. Cosa distinta son los privados, que te suelen facilitar una lista con las cosas que debes llevar. Si encima estáis esperando gemelos, pensad que hay que llevar el doble de todo!!! Y si encima todo apunta a que sea una cesárea, piensa que probablemente estés hospitalizada algún día más que si fuera un parto natural… Vamos, ¡que me veo yendo al hospital cargada como si me fuera de vacaciones 15 días!

FullSizeRender

Aquí os cuento las cositas que yo he metido en la bolsa que me llevaré al hospital:

  • Bodies: como es de lo que más tengo y por lo que parece, de lo que más se ensucia/usa, me llevo 7 para cada niña.
  • Pijamas: me llevo 5 por niña
  • Gorrito + manoplas: me llevo un par por niña. Parece que es muy importante que tengan la cabecita cubierta los dos primeros días.
  • Kit de aseo para las niñas: gel, crema, champú, colonia, cepillo, esponja.
  • Toallitas húmedas
  • Pañales: para los primeros días, compré los más pequeños que había en Mercadona. Me los han recomendado por varios sitios y además parece que son de los más pequeñitos que se encuentran en el mercado (perfectos para gemelos que nacen pequeñines).
  • Faldón + capota: esto no es necesario, pero mi madre me ha regalado un par de faldones y yo, por si acaso, me los llevo. Ya veré si luego en el hospital se los pongo o a lo mejor al salir o igual al final pasamos del faldón y lo dejamos para ponerlas guapas en casa algún día que tengamos visita.
  • Toquilla: me llevo una mantita para cada niña, que seguro que algún uso le damos.
  • Biberones: como no voy a dar lactancia materna sino que mi idea es pasarme directamente a los biberones, me llevo  4-6 biberones por si acaso (aunque creo que esto sí que me lo dan en el hospital).

Para transportar todo esto, me llevo una maletita de ruedas pequeña y la bolsa rosita ideal que me han regalado mis compañeras de trabajo. Ah, y no puedo salir de casa sin el kit del cordón umbilical y sin los maxi cosis colocados ya en el coche (para la operación “salida del hospital-regreso a casa con las niñas”).

En otro post contaré lo que me llevo en la maletita para mí al hospital.

5 pensamientos en “Parto gemelar: qué meter en la “maletita del hospital” cuando esperas gemelos

  1. En los públicos, te bañan a los bebés, no hay q llevar nada de aseo… de todas formas, hasta q no se cae el cordón umbilical, te recomiendan solo meterlos en el agua un minuto y nada de jabones… Efectivamente,en los públicos no hay q llevar nada xa el bebé ( ni pañales, bibes, chupetes…t lo dan todp alli) salvo la ropa del dia q te vayas a ir a casa. Ánimo con el final, a mi madre los mellizos no se le adelantaron ni un dia 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario y aportación sobre los hospitales públicos (la verdad es que en ese sentido, ¡mucho mejor que los privados!). Qué gracia que tu madre tuviera mellizos, de repente estoy conociendo un montón de casos de mellizos/gemelos. Yo espero que no se me adelanten, pero como no depende 100% de mí… ya te contaré! 🙂 Por cierto, enhorabuena por la llegada de Gabriel, imagino que serán unas navidades muy especiales para toda la familia. xxx

    Me gusta

  3. ¡Hola! Como mamá de gemelas un poquito más experimentada (tienen 9 meses ya), y si no vas a darles el pecho, te voy a dar un gran consejo, y creéme que te va a ayudar:
    ¡COMPRA UN HERVIDOR DE AGUA!
    Jejeje, yo al principio para hacer los bibes hervía el agua en una cazuelita pequeña (porque lo del microondas no me va demasiado), hasta que descubrí que una amiga tenía en casa un hervidor de agua, de estos que venden para hacer infusiones. Es simplemente una especie de jarra y oye, que aquello hierve en 2 minutos y no desperdicias ni una gota. Te ahorrarás mucho tiempo, en serio. Y los bibes que sean si o si anticólicos porque sino cuando se te pongan las 2 a rabiar por algún gasecillo o retortijón que las moleste, te vas a querer fugar de casa jejejeje.
    ¡MUCHOS ANIMOS!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por el consejo! Que sepas que me compré un hervidor gracias a ti… 🙂 De momento no lo he usado mucho porque ya tenía unas botellas de agua mineral, pero estoy encantada con mi hervidor. Cualquier otro consejo es bienvenido! Besos

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Embarazo de gemelos: parto por cesárea | Rehén de Gemelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s