Embarazo gemelar: semana 30 y 31

foto número 31

He de reconocer que el tema de la ciática fue mejorando con el paso del tiempo (a pesar de que todo el mundo me auguraba lo peor… vamos que estaría sin poder moverme hasta el momento del parto), gracias sobre todo al masaje semanal que me he dado en el fisio (por si os pilla bien, os recomiendo el sitio donde me los he dado yo Clínica Fisioterapia Mirasierra).

Por si os sirve de referencia, os paso algunos datos de mis semanas 30 y 31:

  • Me puse la inyección de la Tos ferina: parece que hoy en día es bastante habitual ponérsela a la madre para transmitir los anticuerpos a los niños antes de que salgan y así que estén inmunizados a esta enfermedad los 3 primeros meses de vida (vamos, hasta que les ponen a ellos esta vacuna directamente). Yo me la puse en la semana 30.
  • Ya he dejado preparada la bolsa del hospital: sigue siendo un poco lío porque sigo teniendo ropita de prematuro (por si el tema se complica y las mellizas deciden salir antes de tiempo) junto con ropita de tamaño normal de recién nacido. Ya os contaré en un post aparte lo que me llevo al hospital, por si os es de utilidad.
  • He ido in extremis a 3 clases preparto. Y digo in extremis porque cuando estás esperando gemelos lo mejor es no esperar tanto como yo he hecho para ir a este tipo de clases (más aún cuando están las navidades de por medio, ya que los cursos hacen un parón de 15-20 días y puedes quedarte sin ir por un tema del timing). Lo que pasa es que con el tema ciática no estaba yo para muchos trotes. Tras llamar a varios sitios de preparación al parto (yo quería uno que me lo cubriera el seguro), finalmente elegí el del Dr. Aguirre de Cárcel (en la calle Ríos Rosas). Como no tengo ninguna intención de que mi parto sea natural (todo apunta a que será por cesárea), de las 16 clases que componen el curso, sólo he ido a las 3 de puericultura que me parecían las más interesantes. La verdad es que si tenéis tiempo, podéis y os apetece, os recomiendo ir, ya que son entretenidas y algo aprendes (sobre todo si eres madre primeriza como yo y no tienes ni idea de nada).
  • Me he hecho un reportaje de fotos: mi consejo es que si estáis embarazadas de gemelos, y queréis haceros un reportaje de fotos un poco más cuidado para que os quede de recuerdo, no esperéis a estar muy avanzadas en semanas, ya que en la semana 30-31 la tripa en embarazos gemelares suele estar enorme. Yo lo hubiera hecho antes, pero con la ciática estaba yo como para posar! La verdad que aunque tengo un tripón descomunal, estoy contenta de haberlo hecho, ya que es un bonito recuerdo. Yo lo que hice fue sacarme un bono en Atrápalo (también los hay en Groupon o Letsbonus) y por 40€ aprox. te puedes hacer el reportaje.

3 040 3 078 3 158

  • Nada de pruebas: Ni en la semana 30 ni en la 31 he tenido que hacerme análisis ni visitar a la gine, ecógrafo o inmunóloga, lo cual ha sido liberador, ya que tengo la sensación de haberme pasado el embarazo en citas médicas, haciéndome pruebas y recogiéndolas.
  • Peso: en la semana 28 pesaba 61kg y las niñas una 1.500kg y la otra 1.350kg. De la semana 28 a la 32 he debido de coger como 500grs a la semana aproximadamente (por si os sirve de referencia). Empecé el embarazo en 53,5kg aprox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s