Embarazo gemelar: semana 28

28

A mí esto de hablar en semanas en los embarazos es algo que nunca me ha gustado, la verdad. Sobre todo cuando le preguntas a una embarazada (sin tú haberlo estado nunca) que “de cuánto está” y te viene con la semanita… Por eso, a mí cada vez que me preguntan hablo en meses y redondeo: estoy de “casi 5 meses” o de “6 meses y medio”…

Pero es cierto que cuando te metes en este mundillo del embarazo, resulta que cada semana es clave y distinta, y eso de “redondear” no se puede hacer, ya que en 7 días tus bebés evolucionan mucho.  Ahora estoy casi de 30 semanas, pero voy a retroceder un poco en el tiempo y os voy a contar cómo viví yo la semana 28:

  • Continué con ciática. Ya no lloraba de dolor (como contaba en mi anterior post sobre este tema), ni tenía que ir a gatas por casa. Gracias a los masajes de la clínica de fisioterapia de mi amiga Laura, ese dolor infernal se fue. Ahora bien, seguía con mucha molestia y por las noches, al girarme en la cama o salir de ella para ir al baño SÍ QUE DUELE, pero durante el día estoy mucho mejor. De hecho, he fuei 3 días a la oficina (y el resto curré desde casa, no fuera a ser que me volviera a dar un ataquito de ciática). Eso sí, cuando fui con pariento al Corte Inglés a comprar unas cosas que me hacían falta para las peques, me fui sentadita en mi silla de ruedas, ya que aunque estoy mejor, aún no puedo pegarme paseos por un centro comercial.
  • Me hice unos análisis que me pidió la inmunóloga para comprobar que todos los indicadores relacionados con mi problema inmunológico estaban ok. le envié los resultados y me dijo que continuara con el mismo tratamiento que me puso en la última visita (heparina y pastillas) y que volviera a consulta antes de navidad para hablar de la “preparación al parto” en lo que a su tema se refería. Tengo cita para el 24 de diciembre, a ver qué me cuenta…
  • Me hicieron una eco dopler. Como mi embarazo es de riesgo (por ser gemelar) mi gine me pidió que me hiciera la eco de la semana 32 también en la semana 28 para ver que todo iba bien.
  • Justo después de la eco tuve consulta con la gine y comprobó que todo seguía como debía. También me miró el cuello del útero para ver “cómo de borrado” estaba. Yo no entiendo mucho de estas cosas pero básicamente, me dijo que yo lo tenía de 33 (no sé muy bien qué unidad de medir aplica en estos casos) y me dijo que estaba muy bien, ya que se considera que empieza a ser preocupante cuando está por debajo de 23-25. Por ejemplo, tengo una amiga con el cuello del útero en 19 desde la semana 23 y le han tenido que poner un “cerclaje” para cerrárselo y le han mandado reposo.
  • Las peques tienen un peso considerable: Lola (que es la de abajo) pesa 1.350kg aprox y Olivia (la de arriba) 1.450kg aprox. Lo bueno es que yo en total sólo he cogido hasta ahora 6-6,5kg, que según mi doctora está fenomenal teniendo en cuenta que es un gemelar. El tema del peso es algo que a los médicos siempre les preocupa, pero más todavía en los embarazos gemelares y aún más cuando eres “pequeñita” como yo.
  • Mi tripón crece y crece. La gente que no sabe que estoy esperando gemelos piensa que estoy a punto de parir, con eso os digo todo… Y aún me quedan si Dios quiere 7-8 semanas!!!! Importantísimo seguir dándome crema todos los días dos veces al día. De momento he logrado no tener estrías!

Y tú? Cómo ha sido tu semana 28?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s