Ecografía 4D en embarazos gemelares

Si hubiera sido por mí, probablemente no me hubiera hecho la eco 4D, pero mi madre estaba tan ilusionada con el tema que me convenció para que fuéramos a hacérmela… Es más, fue ella que la compró un bono de esos que ofrecen en las webs de descuentos, que en nuestro caso fue LetsBonus y el precio suele ser similar en todos… unos 60€.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 20.13.46

El caso es que ella llevaba desde hacía tiempo mirando estos cupones y persiguiéndome para ver en qué sitio lo sacaba y por lo que me decía, todos estos sitios decían que había que hacer esta eco entre la semana 25 y la 28. Así que yo estaba tan tranquila porque aún me quedaba “mucho” tiempo.

Cuando por fin entré en la semana 25, ya la dejé que comprara el bono y llamamos para pedir cita (lo hicimos con un centro ecográfico llamado Caduceo Salud, que está en la 8ª planta de El Corte Inglés de Callao). Bueno, pues el caso es que nos explicaron que por ser gemelar teníamos que pagar 25€ más (todo lo gemelar es SIEMPRE más caro) y que debíamos darnos prisa, ya que en los casos  embarazos de gemelos, esta eco debe hacerse antes de la semana 26-27 porque si no, los niños están tan “apillados” y hay tan poco espacio que no se ve NADA.

Total, que cogimos cita deprisa y corriendo (porque se nos pasaba el arroz) y fui justo al empezar la semana 26… Fue un total y rotundo FRACASO. De dos niñas que tengo en la tripa no conseguimos ver a ninguna de las dos, porque ambas estaban tapándose la cara con las manos. Así que, nuestro gozo en un pozo. En estos casos, el centro lo que hace es citarte para un segundo intento (y no podía dejar pasar mucho tiempo porque si no, se vería peor aún…).

vlcsnap-2014-11-21-10h28m07s108

Así que, el segundo intento lo hicimos hoy y hemos tenido más suerte, ya que por lo menos hemos conseguido ver la carita de una de ellas, Lola, la que está “abajo”. Aquí os dejo las fotos que nos han dado (mi suegra ha llegado a discernir que la nariz es “mía” y los ojos de “pariento”… así que ojito con esto de la 4D).

Hay que echarle un poquito de imaginación y, honestamente, es un poco grimoso (en el momento en el que lo estás viendo es un poco tipo “alien” lo que se ve en pantalla). Ahora bien, hace ilusión verle la carita un poco más nítido que en el ecógrafo de las consultas donde solo se ven manchan grises, negras y algún punto blanco imposible de interpretar.

vlcsnap-2014-11-21-10h27m59s18  vlcsnap-2014-11-21-10h28m30s79  vlcsnap-2014-11-21-10h29m29s138  vlcsnap-2014-11-21-10h29m17s30

En cambio, a Olivia, “la de arriba” no se ha dejado ver porque estaba de espaldas. En cualquier caso, pobrecitas mías, están súper apiñadas y en plan “bicho bola” porque entre la hermana, el cordón, la placenta, bla, bla, bla, no tienen hueco “pa ná”…

Y tú, ¿te has hecho o tienes pensado hacerte una ecografía 4D? Si quieres hacerla, ya sabes… antes de la semana 26-27!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s