Síntomas del embarazo

Mi situación es un poco especial (os recuerdo que me quedé embarazada gracias a la Santa Ciencia) y todo el proceso de “quedarme embarazada” fue muy poco romántico. Al igual que la manera en la que me enteré de que lo estaba. Siempre había pensado que me haría varios predictors y que si salían positivos, les haría una foto y se lo enviaría de inmediato a familia y amigos más íntimos por wassap…

Bueno, pues no fue así, sino que a los 10 días de hacerme la fecundación in vitro me hice directamente la “beta en sangre” a primera hora de la mañana y cuatro horas más tardes estaba recibiendo la llamada con el “veredicto”. Importante recordar que este era el quinto (y último) intento, por lo que ya había pasado por esa llamada cuatro veces antes y todas ellas el veredicto había sido negativo.

Por eso, en esta ocasión estaba mentalmente más preparada para que me dijeran algo así como “lo sentimos, no estás embarazada”. Así que cuando me dijeron que sí lo estaba no supe ni qué decirle a la enfermera de que llamó. De inmediato llamé a pariento y él flipó (tampoco se lo esperaba). Mi madre (segunda en la lista de llamadas) se emocionó y se puso a llorar (yo no soy muy de llorar, pero al escuchar su voz entrecortada por la emoción no pude evitar soltar unas lagrimillas…).

Cuento todo esto porque aunque tenía la prueba más definitiva dando positivo, yo aún no me lo creía del todo. De hecho, los síntomas que tenía eran los típicos de regla, no de embarazo: dolorcillo típico pre-regla en bajo vientre y pecho sensible. Vamos, que me pasé los primeros días pensando que se habían equivocado y que en cualquier momento me bajaría la regla. Al final no lo hizo…

El caso es que no he tenido casi ninguno los “típicos síntomas” del embarazo como:

  • muchísimo sueño o todo lo contrario, insomnio
  • vómitos y náuseas
  • asco por la comida
  • sentido del olfato super desarrollado
  • cambio de humor (lo de ser un poco “bicha mala” lo he sido siempre, no es por el embarazo)

En cambio, sí que tuve (y sigo teniendo) los siguientes:

  • pecho sensible
  • encías sangrantes (parece ser que es muy normal)
  • de vez en cuando me sangra la nariz (esto es algo que no me había pasado nunca)
  • alguna jaqueca que otra

La última “gracia” del embarazo es la ciática. No es que me la haya diagnosticado un médico “oficialmente”, pero todos sabemos que lo que tengo es ciática. Lo noto sobre todo al andar o cuando estoy un rato de pie: dolor en zona lumbar (por donde está el coxis) y unos latigazos a nivel nervio en la zona trasera de los muslos. Esto es algo que jamás me había pasado pero que últimamente me tiene fastidiadilla. Sobre todo porque me hace sentir un poquito inútil. Menos mal que pariento se está portando genial y él se está ocupando de casi todo…

La conclusión al tema del post “síntomas del embarazo” es que cada una tenemos unos síntomas distintos y hasta que no te ves en pleno embarazo no vas descubriendo los síntomas que tienes o que gracias a dios te ahorras.

Y tú? Qué síntomas tienes o has tenido estando embarazada? Alguno que no sea “de los típicos”?

Un pensamiento en “Síntomas del embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s